exposiciones  

El mundo según Mafalda 

 

Mafalda es la estrella de la historieta más popular de Quino. Jugar y aprender a través de su “vida” es la licencia que el Museo Barrilete se tomó bajo el consentimiento de su genial creador. Uno de los objetivos movilizantes para la creación de esta muestra fue la importancia de revalorizar a los personajes que hicieron historia en Argentina y que marcaron un modo de ver lo social.

El mundo según Mafalda se compone de un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de Mafalda y conozca y analice su particular visión del mundo.

El paseo se distribuye en distintos sectores que componen una completa revisión de la obra. En el primer sector, el niño conoce a los protagonistas de la muestra a través de ingeniosas biografías y descripciones tanto de Quino como de sus “criaturas”. También se  puede volver al pasado y visitar un departamento ambientado en los años ‘60, época de oro de la tira. En la muestra se trabaja sobre los gustos (Beatles, Pájaro Loco)  y disgustos (sopa, guerra) de Mafalda; sobre su visión del  mundo (Mundo sucio, Mundo enloquecido, etc), hay una galería de tiras y mucho más. Además, se puede viajar en el Citroën 2CV del papá de Mafalda y, como broche de oro, se puede crear una historieta en el Taller de los Recursos.

Mafalda en su sopa

 

Una muestra que reúne desde bocetos realizados por Quino hasta imágenes de los grafitis pintados en las calles, Mafalda en su sopa –organizada por el Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional– reconstruye el proceso de producción, difusión y circulación de la tira más emblemática del humor vernáculo y de su principal personaje, como así también la devolución por parte del público a 50 años de su creación.

Quino por Mafalda

 

Esta exposición recorre algunos de los temas que Quino refleja en sus inolvidables dibujos. La propuesta es acompañar a Mafalda, su personaje más icónico y entrañable, en un recorrido por la producción de humor gráfico de su creador.

El poder, la paz, el mundo, la política, la humanidad, la religión son algunos de los tópicos que ocuparon a Quino desde los años 50 en adelante y la sutileza de su mirada mantiene actual la reflexión sobre estas temáticas.

Dibujos, historietas, libros, revistas, periódicos, fotografías y objetos componen esta muestra que nos permite inmiscuirnos en el genial universo de Quino.

Voi grandi siete tutti uguali!

sólo está disponible para Italia

disponibile solo per l'Italia

 

Mafalda la bambina impertinente e senza peli sulla lingua del mondo dei fumetti festeggia i suoi 50 anni in Italia, attraverso una mostra delle sue celebri strisce e la Dichiarazione dei Diritti del Bambino dell’Unicef illustrata da Quino. Quest’anno sono trent’anni esatti dalla formale approvazione nell’Assemblea Generale delle Nazioni Unite della Convenzione sui Diritti dell’Infanzia. E quarant’anni dall’Anno Internazionale del Bambino (1979) e, proprio in occasione di questo evento, l’UNICEF chiede a Quino di illustrare i dieci principi della Dichiarazione dei Diritti del Bambino: Quino realizza le illustrazioni e ne cede gratuitamente all’UNICEF i diritti.

© 2020, Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino) • Derechos reservados
 
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean