Buscar

Valencia homenajea a Quino con una exposición en el Edificio del Reloj

Desde el viernes 17 de diciembre de 2021, la muestra “Quino. Mafalda y mucho más” podrá visitarse en la sede oficial de la Autoridad Portuaria de Valencia, en el Edificio del Reloj. De esta forma, esta ciudad de España adhiere a los homenajes a Quino en reconocimiento por su compromiso social y su aporte a la cultura mundial.


Con curación de Juan García Cerrada (Instituto Quevedo de las Artes del Humor) y Ester Medán (Autoridad Portuaria de Valencia), la exposición estará abierta al público hasta el 30 de enero de 2022. Podrá visitarse con entrada gratuita, todos los días entre las 11 y las 18 hs, incluyendo los días festivos.


La muestra hace un recorrido por la trayectoria de Quino a través de más de 200 viñetas, tiras de Mafalda, dibujos, páginas de humor y avisos publicitarios realizados durante su carrera como humorista gráfico. Está dividida en varias secciones, una dedicada al material de Humor de Quino, otra a Mafalda y sus personajes y un apartado con los homenajes realizados por dibujantes y humoristas gráficos de España y Latinoamérica con motivo del fallecimiento el 30 de septiembre de 2020.


Cuenta con material audiovisual, libros traducidos a distintos idiomas, un rincón para niños y un sector con material en Braille para visitantes ciegos y con visibilidad reducida. Además, los asistentes a la muestra podrán descargarse, mediante un código QR, audios explicativos directamente en sus teléfonos celulares.

#valenciaport#puertodevalencia#valencia#exposicionvalencia#exposicionesvalencia#mafalda#quino#exposicionmafalda#mafaldaquino