top of page
Buscar

Un premio para Universo Mafalda

El libro Universo Mafalda (Lumen - Penguin Random House Argentina, 2021) ganó el premio Banda Dibujada en la categoría “Libro teórico y de difusión de información sobre la historieta y el humor gráfico”. El diploma fue recibido por Judith Gociol, quien realizó la investigación periodística del libro que contó, además, con prólogo del periodista Carlos Unlanovsky.

Los Premios Banda Dibujada, que se entregan desde el año 2011 a libros sobre historieta infantil y juvenil editados en Argentina, son una iniciativa del Movimiento Cultural Banda Dibujada. Esta agrupación se encarga de difundir la Historieta a niños y jóvenes desde hace más de quince años.

Esta edición de los premios, abierta al público, se realizó el viernes 4 de noviembre a las 18:30 en el auditorio de la sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires. Los jurados fueron Diego Arandojo, Laura Vázquez Hutnik y Roberto Barrios.

El libro Universo Mafalda hace un recorrido por los personajes de la historieta, el modelo de familia de clase media de Mafalda, los consumos culturales y costumbres de la época y los hechos económicos y políticos que conformaban el trasfondo histórico de la tira. Además, cada capítulo incluye un apartado dedicado a los lectores, con cartas y dibujos que le enviaban a Quino y que pasaron a formar parte del Archivo de Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional.



bottom of page