top of page
Buscar

Un libro para conocer a fondo a Quino y Mafalda

Actualizado: 31 ago 2021

Llegó “Universo Mafalda” para redescubrir la gran creación de Quino desde un enfoque distinto, con datos interesantes, curiosidades y detalles sobre los acontecimientos mundiales que ocurrían cuando la historieta fue publicada.


Con investigación de Judith Gociol y prólogo de Carlos Ulanovsky, el libro retoma el trabajo realizado para los fascículos coleccionables que editó Random House y que salieron a la venta en 2019, pero con una versión ampliada y actualizada.


“Universo Mafalda” hace un recorrido por diversos temas: los personajes de la historieta, el modelo de familia de clase media de Mafalda, los consumos culturales y costumbres de la época y los hechos económicos y políticos que conformaban el trasfondo histórico de la tira. Además, cada capítulo incluye un apartado dedicado a los lectores, que incluye cartas y dibujos que le enviaban a Quino y que pasaron a formar parte del Archivo de Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional.


Editado por Lumen, sello del Grupo Penguin Random House, el libro ya está disponible en librerías de Argentina y para compra online en el siguiente link.




bottom of page