Buscar

Se editó en Brasil el libro "En esta familia no hay jefes"

Con el título "Nesta família não há chefes", el sello WMF Martins Fontes publicó esta genial recopilación de tiras de Mafalda y su familia, con la mirada y el humor inigualable de Quino.

El libro cuenta con un prólogo escrito por la psicoanalista brasileña Vera Iaconelli, profesora y doctora en Psicología por la Universidad de São Paulo, directora del Instituto Gerar y columnista en el diario Folha de São Paulo.

«En esta familia no hay jefes, somos una cooperativa». Lo dijo Mafalda cuando un vendedor llamó a su puerta preguntando si el jefe de la casa podía salir al rellano. Evidentemente, la niña entendió que en los tiempos que corren eso era una tontería.

Rebelde, inteligente e idealista, Mafalda comprende mejor que cualquier adulto que en su casa no debería haber estereotipos. La familia sin apellido de Mafalda es algo más que una foto en el mueble-bar: quiere más. De hecho, desde la primera viñeta hasta la última, emprende un viaje para defenderse de la vulgaridad a la que parecía abocada, para salir de la monotonía, para demostrar que la normalidad no existe y que las bases de lo que significa «ser familia», en todo caso, las pondrá cada uno de ellos.

El libro puede comprarse online en el siguiente link.