top of page
Buscar

La exposición de Quino y su icónico personaje Mafalda abre las puertas en el Mucbe

Actualizado: 16 ago 2023

El humor de Quino a través de su personaje más reconocido, Mafalda, es el gran protagonista de la programación de verano del Mucbe,en la ciudad de Benicarló, España.

La exposición hace un recorrido por la trayectoria de Quino a través de más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones que demuestran la proyección internacional de la obra del artista argentino. Junto a Mafalda y sus amigos, las personas que visiten la muestra podrán disfrutar de una de los iconos mundiales del humor gráfico y de su visión inconformista e inquieta de la sociedad a través de las viñetas producidas entre 1964 y 1973.

La muestra está dividida en diferentes secciones como 'El Humor de Quino', donde se explica la técnica y el sentido de sus obras. En la parte dedicada a 'Mafalda', se pueden contemplar las historietas publicadas entre 1964 y 1973 y se puede conocer el universo que rodea este icono mundial del cómico. Finalmente, en la sección 'Homenaje a Quino' se exponen los galardones que ha recibido el humorista argentino y el reconocimiento que le ha hecho la sociedad.

Además, las personas que visiten la exposición pueden descargarse, a través de códigos QR, audios explicativos, y se ha habilitado un rincón braille para personas invidentes o con visibilidad reducida.

Del 10 de agosto hasta el 15 de octubre de 2023. Horario: Martes a viernes: 9 a 14 y 17 a 20 horas. Sábado de 10 a 13 y 17 a 20. Domingo 10:30 a 13:30. Lunes cerrado.



Comments


bottom of page