Buscar

Homenaje a Quino en la 46º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

Con el nombre “Querido Quino - Correspondencia entre el dibujante y sus lectores”, la Feria del Libro de Buenos Aires, en conjunto con la Biblioteca Nacional y Ediciones de la Flor, realizan un homenaje a Quino en el primer año sin su presencia en el tradicional evento cultural.

La exposición está ubicada en el hall de la Sala José Hernández del Pabellón Rojo de la feria. Está compuesta por diez paneles que reproducen algunas de las cartas que Quino intercambiaba con sus lectores en la época en la que publicaba la historieta de Mafalda y sus cuadros de humor. Además, hay cuatro vitrinas que exhiben material de Mafalda, libros, bocetos, cartas y algunos objetos.

La correspondencia expuesta en esta exposición homenaje forma parte de una colección mayor que fue donada por Quino al Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional y fue presentada al público, en 2014, en la exposición Mafalda en su sopa. Refleja las muestras de cariño que el humorista recibía de sus lectores y que cada año reforzaba con su participación en las actividades de la feria y la clásica firma de ejemplares.

La exposición homenaje puede visitarse en la feria hasta el 16 de mayo, de lunes a viernes de 14 a 22 y sábado y domingo de 13 a 22.