Quino será distinguido en el Senado Nacional

Quino será distinguido en el Senado Nacional

26-05-2014 by

images (1)

Quino será distinguido en el Senado Nacional

El dibujante y humorista Joaquín Lavado, Quino recibirá este martes a las 18 en el Salón Azul del Senado, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento.

El reconocimiento, que fue promovido por la senadora por Entre Ríos, Sigrid Kunath, es la máxima distinción que entrega el Senado de la Nación y ya la han recibido importantes hacedores de nuestra cultura como Mercedes Sosa y Daniel Baremboin, entre otros.

“Quino despierta mucha pasión entre la gente, y eso es porque supo reflejar de un modo maravilloso las vivencias de nuestro país y también del mundo en una época muy particular, siempre defendiendo los valores fundamentales de la vida y la paz, a través de ese personaje entrañable que es Mafalda”, señaló Kunath al tiempo que aseguró que “la obra de Quino es un punto de encuentro indiscutido de nuestra cultura”.

“Mafalda –agregó- nos ha sacado una sonrisa aún frente a situaciones terribles, mostrando siempre con inocencia y frescura las contradicciones más arraigadas en nuestra sociedad. El mundo, tal como se nos presenta diariamente es incomprensible ante la mirada de una niña, y esa crítica llevada con humor resultó irresistible. Sus chistes y ocurrencias son una referencia obligada para todos nosotros”.

El acto tendrá lugar a las 18 en el Salón Azul del Palacio Legislativo y contará con la presencia de autoridades nacionales, personalidades de la cultura argentina, y organizaciones sociales. Además se podrá visitar allí la mini exposición “Mafalda, una niña de 50 años”, sobre la historieta que recorrió el Mundo.

O mira las fotos acá

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn