Aplicar Mafalda en Educación
<
<< | Página
1 de 1 | 1
>
>>
|
|
|
|
Ale
|
29/01/2007 - 20:02 |
Aplicar Mafalda en Educación Hola a todos!!!!!!!!! soy docente de 1 y 2 EGB y las tiras de Mafalda son mi impulsor para comenzar cualquier tema relacionado con la curricula. GRACIAS QUINO!!!!
|
Andrea Vitali
|
29/01/2007 - 20:24 |
Es buenísima tu idea y qué buen obrar.
La verdad es que, para los mensajes que deja nuestro amado personaje no hay tiempos, son válidos por siempre !! |
Juan José Prado
|
30/01/2007 - 00:56 |
Absolutamente… incluso para los autodidactas. Recuerdo que cuando era chico y leía Mafalda andaba todo el tiempo preguntando qué era tal o cual cosa, hasta que me terminé aprendiendo, a grandes rasgos, media historia mundial del siglo XX :P
Asterix tiene el mismo efecto, pero en otro contexto, jeje
Ojalá todos los profesores hicieran lo mismo :D
|
Diaz pablo
|
01/03/2007 - 14:17 |
Hola a todos,
Lo hacen tambien aqui (Francia), yo conoci a Mafalda a la escuela. Me doy cuenta ahora de qué sigue siendo Mafalda un personaje muy utilizado en clase.
Viva Quino al internacional!
|
Lighuen Aranea
|
11/03/2007 - 18:45 |
yo creo que es muy buena idea ya que nosotros, los niños/adolescentes estamos perdiendo un poco de todo, mafalda te muestra la realidad y a la vez la hace divertida, ya que en el mundo que vivimos las cosas son un poco complicadas para nosotros y para cualquiera no? aprender te ayuda a crecer... no en lo fisico, sio en lo mental... y con mafalda aprendes!
seria una exelente idea!
te felicito Quino, sos un verdadero genio.. gracias.
Arg-Rio negro, viedma!
lili |
Jorge Luis Sandoval Ancco
|
14/03/2007 - 19:30 |
Buena tu idea soy hijo de un docente, y viendolo en su trabajo del dia a dia, la verdad es que la ironia es muchas veces su estimulo,en mi pais los profesores son mal remunerados y pero reconocidos, pero la vocacion y el amor sobre el cual labran su trabajo es admirable.
Creo que seria necesario aparte de emplearlo como metodo de motivacion del alumnado tambien que pueda usarse para el analisis del mismo docente,Mafalda es de toda epoca se acopla perfectamente a la situacion actual, mi hermano de 10 años lo comprende y lo que no entiende (ya que al fin y al cabo es una tira comica y como tal le llama la atencion) lo pregunta.
Maalda se puede usar para estudios de diversos campos humanisticos te felicito por tu idea ojala se lleva a buen puerto |
mara james
|
11/05/2007 - 05:39 |
Hola a todos, soy nueva, y tambien gran admiradora de Mafalda, yo tambien creo que esta buena la idea, mis hijitos estan entrando en el "mundo Quino" tren todos los dias una de las revistas, se las prestan en la biblioteca del cole, aunque hay un par de cosas que no entienden se divierten mucho. |
claudia mondaca
|
15/07/2007 - 18:31 |
Es muy buena esta idea de trabajar con Mafalda y los otros comics de Quino. Pero tambien se podría utilizar,en la educación, haciendo una comparacion con otros comics que a la vez puedan habrir esa semántica y criterio progresivo en los educandos |
HILDA GONZALEZ GUZMAN
|
16/12/2007 - 01:36 |
SNIF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PORQUE NO FUISTE MI PROFESORA .FELICITACIONES ESA ES UNA EXCELENTE IDEA, YO USUALMENTE UTILIZO A MAFALDA CON MIS SOBRINOS O CON MIS HIJOS O CON CUALQUIER OTRO QUE QUIERO DECIRLE QUE SE PUEDE SER MUY CHICO, Y MUY MADURO |
Patricia Mónica Sartor
|
17/01/2008 - 16:54 |
A mí me gusta mucho usarla para disparar temas ambientales...
Enseño química ambiental y cuando voy a escuelas a dar talleres con los niños, me llevo viñetas de mafalda con sus problemas en la ciudad... me encantan y a los chicos también.
un abrazo a todos,
Patricia |
elena
|
14/02/2008 - 15:49 |
hola soy Elena, gran seguidora de Mafalda, os diré que la conocí de verdad en la facultad, yo soy docente y en la universidad nos ponían algunas de sus tiras, quiero decir con ésto que es muy bueno para los/as niños/as y también para aquellos/as que vayan a trabajar con ellos/as. Gracias Quino por tanta genialidad |
adriana
|
24/02/2008 - 05:07 |
hola, soy profesora y me gustaria trabajar de Quino dibujos que esten relacionados con la educacion, podrian indicarme como llegar a esta tematica. Gracias si alguien me puede orientar, siempre he considerado desde la comunicacion visual de Quino que podemos acercarnos a reflexiones sinceras y profundas. Hasta la proxima
Adriana |
Alejandra Anaya Flores
|
06/03/2008 - 18:29 |
No me imagino el mundo sin el Genio de Quino y el ingenio de Mafalda, tengo más de 30 años siguiendo el camino de Mafalda, la leí desde los 06 años cuando en nuestro país no era muy conocida, actualmente todos en mi familia la han leido, trato de darsela a conocer a mi hijo desde hace años, es una forma prudente de qu conozca muchos conceptos de la vida común y acercarlo a la historia mundial por medio de humor, también doy catédra en Universidad y es penoso que muchos chicos que nacieron en la década de los 90s no la conocen, labor que realizo permanentemente, desde aquí mi respeto a Quino y ojalá viva por muchos años y visite México.
|
Adriana
|
13/03/2008 - 03:16 |
Hola, compañeros!
También soy aficionada a las tiras cómicas de Quino. Soy profesora de espãnol y a mí me gustaría saber como puedo contactar al dibujante Quino para solicitarle autorización para el empleo de algunas tiras cómicas, con sus respectivas referencias de la autoría Quino, en mi material didáctico para la enseñanza del español aquí en Brasil.
Le agradezco a Quino por este espacio y por su trabajo genial.
Abrazos para todos,
Adriana |
Pamela Sulca A
|
07/04/2008 - 05:36 |
Lógico es que todo entra por los ojos,y mas aún en los pequeños,estoy completamente segura que la lectura será facilmente aceptada por los niños,y con mayor razón a Mafalda.Muy buena propuesta.
Saludos |
vittoreto
|
07/04/2008 - 07:34 |
me parece genial que tenga ese método de enseñanza, por que creo, y usted estará de acuerdo conmigo que sus obras son muy buenas para que el alumno valla teniendo esa idea de lo que pasa en el mundo y comenzar a formar un criterio para reaccionar al respacto, saludos. |
Anne Karine
|
12/04/2008 - 01:26 |
Me encanta la idea de que todos los chicos del mundo fueran como mafalda... |
Mariana
|
12/04/2008 - 17:41 |
Yo también trabajo en educación y me comentaron sobre una tira de mafalda en la que un joven aparece de apariencia muy diferente y llamativa y un adulto comenta: esto es el acaboce!... quisiera saber dónde puedo conseguirla, o en cual de las ediciones aparece... es precisamente para tratar un taller sobre las culturas juveniles... les agradezco! |
Antonio Sérgio
|
23/04/2008 - 22:29 |
.
Prezado Quino,
Com toda a admiração e respeito ao seu trabalho, que acompanho há anos, como "consumidor" dos livros de Mafalda, pergunto:
- Por que não oferecer ao público tiras "on line"?
- Por que proibir que sites (como afirma http://www.mafalda.net) que têm explícito objetivo de divulgar sua obra, publiquem tais tiras?
Como professor, sinto-me empobrecido de não poder oferecer aos meus alunos - que nem sempre têm condições de "consumir" tais livros - este material tão rico em arte, humor, consciência e cidadania.
Respeitosamente.
Antonio Sérgio.
. |
Freddy González
|
28/04/2008 - 16:18 |
Estimado Quino:
Le comunico que también al igual que los demás colegas docentes estoy utilizando sus tiras comicas de Mafalda con mis estudiantes, ha sido espectacular esta nueva forma didáctica. Quisiera ver la posibilidad de que usted me concediera una entrevista vía e-mail en relación al tema del humor, ya que estoy realizando una tesis de Pedagogía del Humor. |
carina Baravalle
|
30/04/2008 - 01:03 |
Estimado Quino:
Soy maestra tutora de un CBU Rural y junto a mi compañera de trabajo, una docente y directora del nivel inicial y primario, estamos trabajando en un proyecto específico sobre Mafalda y todos sus amigos. Estamos muy entusiasmadas, al igual que todos los alumnos del colegio. Todas las semanas los chicos trabajan un tema distinto sobre las historietas cómicas. A fin de año tenemos pensado una gran exposición. Nos encantaría que nos envíen ideas y material para realizarla.Mi compañera, el año pasado, tuvo la oportunidad de visitar un sitio en la ciudad de Córdoba llamado Barrilete, en donde se exponían las tiras de Mafalda. Nos encantó la idea de poder realizarla en nuestro pueblo de Balnearia (Cba). Si fuera necesario les enviaríamos trabajos de nuestros alumnos. A ellos les encantaría y a nosotras también. Les mandamos un beso grande y esperamos que nos respondan. |
Emilia
|
22/05/2008 - 17:30 |
si, es buenisima la idea, pero lamentablemente los niños de hoy no tienen la capacidad de ir más alla de lo que leen. creo que no hay iniciativa de busqueda de respuestas y se quedan con lo "ya masticado" por otros. consumen, culturalmente hablando, productos mas simples. sin querer ser apcaliptica ni negativa me parece que es asi. claro que puede haber casos en que me equivoque. amo a mafalda y desearia que los niños no solo la lean, sino q la entiendan... |
gisela
|
05/11/2008 - 14:36 |
hola, soy estudiante de profesorado, me gustaría trabajar de Quino, historietas que esten relacionadas con las educación, podrían indicarme cómo llegar a esta temática.
Desde ya muchas gracias.
Gisela |
Ligia
|
09/11/2008 - 03:52 |
Mientras mis compañeros de primaría leían los libros de texto gratuitos (México), yo aprendí a leer con Mafalda.
Gracias Quino, por enseñarme a observar y a ser crítica, nunca conformista, pero mas que nada por hacerme reír a pesar de la realidad. |
Antonio Sergio Giacomo
|
20/04/2009 - 15:14 |
.
Prezados(as) Caminheiros(as) de Jornada,
Isso é que é "SALA DE AULA INTERATIVA"!
Estamos no site deste maravilhoso artista argentino, utilizando uma "tira/vídeo" de Mafalda.
Aproveite este espaço, se quiser, para opinar sobre nossa temática, e sobre como MAFALDA pode contribuir com nossa reflexão.
Grande Abraço. Antonio Sérgio.
.. |
Antonio Sergio Giacomo
|
18/10/2009 - 04:01 |
.
Prezados(as) Caminheiros(as) de Jornada,
Leia minha duas postagens anteriores neste Fórum.
Abraços. Antonio Sérgio.
.. |
Carlos Eduardo Rebuá
|
20/10/2009 - 21:41 |
Ola Quino! Soy brasileño (mi español es muy rudimentar), mestre de Historia y estudiante de un curso de maestría en Educación, de la Universidad Estadual de Rio de Janeiro. Estudio Mafalda en el ensino de História y sus posibilidades. Gustaria mucho saber si vos podría responder 5 breves questiones acerca de Mafalda en la escuela e sus possibilidades. Puedo enviar a vos las perguntas.
Gracias.
Eduardo Rebuá |
Carlos Eduardo Rebuá
|
20/10/2009 - 21:42 |
Ola Quino! Soy brasileño (mi español es muy rudimentar), mestre de Historia y estudiante de un curso de maestría en Educación, de la Universidad Estadual de Rio de Janeiro. Estudio Mafalda en el ensino de História y sus posibilidades. Gustaria mucho saber si vos podría responder 5 breves questiones acerca de Mafalda en la escuela e sus possibilidades. Puedo enviar a vos las perguntas??
Gracias.
Eduardo Rebuá |
Pamela Kaatz
|
24/10/2009 - 18:01 |
Mafalda tambien es conocida en las clases de castellano aqui en los EEUU. Les fascina a los estudiantes del idioma porque su mensaje social y su sentido de humor no reconocen fronteras. Los jovenes de secundaria aprenden vocabulario, gramatica y cultura sin sufrir. |
Ana María
|
03/01/2010 - 00:05 |
Saludos, espero que haya tenido un gran año, soy profesora de español y me gusta mucho trabajar con mafalda en las criticas literarias ya que nos permiten expresar libremente las ideas y los alumnos se divierten mucho |
|
|
|