Foro de Quino Ver antiguo foro Viernes 3
Septiembre 2010
La vida al revés
< << | Página 1 de 1 | 1 > >>
sergio

25/02/2008 - 20:30 |

La vida al revés

Me encantó (y lo sigue haciendo) un texto titulado 'La vida al revés' que circula por internet y que se atribuye a Quino. Sin embargo, en varios sitios he leído ya que no es así. Y como al final no sé de quién fiarme... alguien me podría confirmar o no si es realmente de Quino ese texto? Hay algún sitio en la web oficial del autor en la que lo reconozca expresamente? Gracias a tod@s

Juan José Prado

25/02/2008 - 22:18 |

En la página de Quino no encontré referencia al texto que decís (que también a mí me llegó por mail). Sin embargo, no me quedan dudas de que es, como tantas otras noticias, falso.
Ya pasó varias veces que usen el nombre de Quino y su trabajo sin ningún tipo de permiso. Está la famosa carta de Miguelito a Mafalda, el rumor de la tira en que Mafalda muere atropellada por un camión de sopa, “la vida al revés” que vos mencionás, la campaña política en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) de Pablo Bruera, la noticia de una película de Mafalda hecha en carne y hueso, la campaña de Alan García en Lima (Perú), etc. Todo esto, fue hecho sin ningún tipo de autorización ni intervención de Quino.
Es una lástima que ciertas cosas se difundan tan rápido, y que otras tan lento…

¡Saludos reales desde Argentina!
Juan José
(Bárbol)

sergio

26/03/2008 - 13:57 |

Mil gracias por la aclaración, Juan José

Luis

11/05/2008 - 15:14 |

Esta versión que tiene ya varios años de circular en la web, fue desmentida por Quino en un mail que recibí como respuesta a mi pregunta, porque apenas la vi supuse que no podía ser de él. Quino además manifestó su molestia por asociar su nombre a un tipo de humor que no responde a su estilo, además de agregar algo contundente: Jamás hizo humor sin gráfica. Gráfica "muda", muchas; pero texto sin gráfica, jamás. Es para tener en cuenta. Lo puedo asegurar, pero como puedo ser un "libre opinador" más, es fácil: le preguntamos de nuevo...
Saludos, Luis

© Quino 2005